Top

Boletín e-Rústica

Casa con patio, en rehabilitación

Clase: Casas Rústicas

Ref: c916bu

Situación: Valle de Manzanedo (Burgos).

Precio:

30.000 € Bajada de precio antes 60.000€

Descripción:

Ubicada en un pequeño pueblo de las Merindades, en el norte de Burgos. Tiene muy pocos habitantes (4/5, que se multiplican en verano).
Dista unos 70 Km de burgos, muy cerca de Cantabria (90 km de la costa cantábrica) y a unos 90 km. de Bilbao y Santander. A unos 20 km. de una gran playa fluvial y deportes náuticos en el gran pantano del Ebro, y cerca del parque natural de las Hoces del Ebro y Rudrón.
La distancia desde Madrid es de unos 315 Km (unos 240 km por autovía).
LA CASA, es una bonita casa tradicional de piedra y roble que data del año 1.920 tiene una superficie total construida de 353 m2, sobre una superficie de 199 m2, repartidos en tres plantas y con un patio delantero de unos 50/60m2 limitado por una valla de piedra y un gran portón.
REFORMAS: Se comenzó su rehabilitación recreciendo el muro perimetral por arriba y reforzándolo por la parte baja sustituyendo los pilares antiguos por otros nuevos de roble.
Se desmontó y desescombró toda a distribución antigua quedando actualmente un espacio diáfano en el que solo se ven los muros perimetrales y las vigas de madera (sustituyendo algunas por otras en buen estado).
Se hizo cubierta nueva con dos ventanas en el tejado, se recrecieron algunos huecos de ventana y se nivelo el suelo para colocar toda la acometida de aguas y servicios. Se metió la conexión a la red de agua, la acometida eléctrica habría que actualizarla, por lo que tiene acometida de agua y luz.
Tiene orientación a los cuatro puntos cardinales, solo tiene una casa al lado sur, separada por un pequeño patio entre las dos casas de unos metros de anchura, dejando parte de la fachada sur libre, en la que se ha abierto un gran ventanal.
Ideal para personas a quien les guste la tranquilidad y vida al aire libre, o para casa rural.

* Pinche en las fotografías para ampliarlas