Top

Boletín e-Rústica

Casa de pueblo reformada y amueblada.

Clase: Casas Rústicas

Ref: c1142cc

Situación: Comarca de Trujillo (Cáceres)

Precio:

40.000 €

Descripción:

Situada en un hermoso y cuidado pueblo que estuvo habitado en el S. XVIII por una alta clase social de ricos e intelectuales, que después se trasladó a Trujillo (a unos 35Km.). Hoy día se percibe esa riqueza en las capillas y mausoleos del cementerio, en los que todavía se entierran los descendientes de aquellas poderosas familias.
LA CASA construida en piedra, data 1880, tiene una superficie según catastro de 169m2, de los que 70m2 construidos en planta baja, unos 25m2 de garaje, unos 30m2 de patio y el resto, unos 50 m2 pertenecen la buhardilla.
En la planta baja hay un gran zaguán que tiene un arco de piedra de cantera y una estantería empotrada también de piedra de cantera esculpida, al fondo se ubica la sala de estar, con chimenea. Desde la sala, por un pasillo entramos a un pequeño distribuidor con tres puertas, que conducen a un pequeño trastero, al patio y al garaje.
A la izquierda de la entrada está la cocina (7m2) con entrada al baño (6,5m2), al fondo dos dormitorios, a la derecha una escalera con puerta que va a la buhardilla y una pequeña despensa.
Buhardilla, tiene unos 50m2, con arcos y dos ventanas, está totalmente diáfana y necesita restauración.
OTROS La fachada está enfoscada en blanco con los marcos de ventanas y puerta de entrada en color salmón. Los laterales son de piedra vista.
Todas las habitaciones, salón, cocina, zaguán, dormitorios…son con los techos abovedados.
Se han hecho muchas reformas, poniendo en las paredes velo de fibra de vidrio transpirable; los suelos son nuevos, de tarima flotante y terrazo, ventanas de madera nuevas todas; el baño y la cocina los hicieron hace 3 años.
El tejado está en perfectas condiciones, es de uralita, protegida por debajo con Poliespán de 5cm de grosor, debajo de este (el techo visto) tiene escayola.
Se deja amueblada, con un aparato de aire acondicionado nuevo, televisión, muebles de cocina, lámpara …etc.-
Es un pueblo que permanece intacto, propio para los aficionados a la fotografía o filmaciones, y a la espera de que las casas señoriales que quedan, se acondicionen para el turismo rural, o para las gentes amantes de la historia y de la naturaleza, tranquilidad…etc. Muy cerca de ciudades Patrimonio de la humanidad como Cáceres y Trujillo, y al pie de la Sierra de Montánchez.

* Pinche en las fotografías para ampliarlas