Top

Boletín e-Rústica

Finca con casa señorial, y otras edificaciones

Clase: Fincas Rústicas

Ref: f1149av

Situación: Comarca del Alto Tormes (Ávila)

Precio:

450.000 € Bajada de precio, antes 530.000 euros

Descripción:

Está ubicada en el término municipal de un municipio que pertenece a la bonita Comarca del Alto Tormes, en la provincia de Ávila. Dista unos 200 km de Madrid, 94 km de Ávila, unos 85 de Salamanca, a unos 10 minutos de El Barco de Ávila y cerca de la estación de esquí La Covatilla.
LA FINCA; La propiedad tiene un total de 12 hectáreas, con gran cantidad de robles. Está constituida por una casa principal de 600 m², casa de guardeses independiente y un antiguo establo.
ACCESO: Por carretera asfaltada desde ambas fincas al pueblo más cercano, que dista unos 3 Km. aproximadamente.
VALLADO: La finca está totalmente vallada, las 4 hectáreas que rodean la casa y las 2 hectáreas colindantes, están valladas con muro de piedra. El resto con valla de alambre.
LAS EDIFICACIONES:Consta de 3 edificaciones, una casa principal, una casa de guardeses y establo-almacén, con una superficie total construida de algo más de 690 m2.
CASA PRINCIPAL: Se trata de una preciosa casa señorial de 2 plantas con una superficie construida según escrituras de 489m2, 248m2 en planta baja y 241m2 en la primera planta.
En la planta baja encontramos dos habitaciones, dos baños, cocina con office y una amplia despensa. La zona principal: salón a doble altura, baño, área de comedor y sala de estar. Todo muy luminoso con grandes ventanales y dos chimeneas. En el exterior hay un gran porche cubierto de piedra con terraza, con vistas impresionantes a la Sierra de Gredos. El acceso a la primera planta es mediante una preciosa escalera de madera con un tragaluz, entorno a la cual se distribuyen los seis dormitorios. El principal cuenta con baño en suite, chimenea y terraza con muy buenas vistas; de los cinco dormitorios restantes tres de ellos disponen también de baño en suite.
Y por último la bajo cubierta abuhardillada, totalmente diáfana, apta para múltiples usos.
La casa rodeada de un jardín y con piscina, tiene unas vistas espectaculares a la Sierra de Gredos.
CASA GUARDÉS:Con el mismo tipo de construcción que la principal, tiene una superficie de 174 m2 en dos plantas, con 87 m2 cada. A rehabilitar.
ESTABLO/ALMACÉN: Tiene dos plantas con 195 m2 por planta. A rehabilitar.
LUZ: Tiene luz corriente.
AGUA:Las casas y piscina se surten de un pozo en un prado vecino. Habría que revisar tuberías y aconsejable hacer pozo propio.
CALEFACCIÓN:de leña o carbón. Radiadores en toda la casa.
Tiene cobertura de teléfono móvil, importante pues se pierde en bastantes sitios de la comarca.
MOBILIARIO se incluye si se desea.
Por la escasez de fincas de este tamaño en la zona, sus edificaciones, su situación y en general sus características, este inmueble es ideal como inversión, para uso privado de recreo y para cualquier otro tipo de actividad, complejo rural, etc.

* Pinche en las fotografías para ampliarlas