Top

Boletín e-Rústica

Finca con casa señorial, y otras edificaciones

Clase: Fincas Rústicas

Ref: f1149av

Situación: Comarca del Alto Tormes (Ávila)

Precio:

530.000 €

Descripción:

Está ubicada en el término municipal de un municipio que pertenece a la bonita Comarca del Alto Tormes, en la provincia de Ávila. Dista unos 200km de Madrid, 94 km de Ávila, unos 85 de Salamanca, a unos 10 minutos de El Barco de Ávila y cerca de la estación de esquí La Covatilla.
LA FINCA; La extensión total de la finca es de una 13 hectáreas (con gran cantidad de robles) de las cuales 6,7 has están lindando con las construcciones en una pequeña ladera y 6,3 has pertenecen a otra finca situada a 500 metros con una mayor inclinación del terreno, ambas fincas están muy próximas, conectadas interiormente por un precioso camino público de tierra y muros de piedra, antigua vía de trashumancia para el pastoreo y comercio entre las provincias de Ávila y Salamanca (actualmente necesitaría una siega de vegetación para que el camino fuese transitable).
ACCESO: Por carretera asfaltada desde ambas fincas al pueblo más cercano, que dista unos 3 Km. aproximadamente.
VALLADO: La finca está totalmente vallada, las 4 hectáreas que rodean la casa y las 2 hectáreas colindantes, están valladas con muro de piedra. El resto con valla de alambre.
LAS EDIFICACIONES: Consta de 3 edificaciones, una casa principal, una casa de guardeses y establo almacén, con una superficie total construida de algo más de 690m2.
CASA PRINCIPAL: Se trata de una preciosa casa señorial que data de 1950, tiene 2 plantas con una superficie construida según escrituras de 489m2, 248m2 en planta baja y 241m2 en la primera planta.
Se distribuye en, planta baja con hall de entrada, cocina con office, 2 salones y 2 chimeneas, salón y comedor con grandes ventanales, 3 baños y 2 cuartos de servicio. En planta superior hay 6 habitaciones (2 de ellas con chimenea) y 4 baños.
La casa rodeada de un jardín, con piscina, tiene unas vistas espectaculares a la Sierra de Gredos.
CASA GUARDÉS: Con el mismo tipo de construcción que la principal, tiene una superficie de 174m2 en dos plantas, con 87m2 cada.
ESTABLO/ALMACÉN: Tiene dos plantas con 195m2 por planta.
LUZ: Tiene luz corriente, con línea de media tensión.
AGUA: Las casas y piscina se surtían de un pozo en un prado vecino, que es de otro propietario (el prado). Por la ley de aguas tienes derecho a utilizarlo. Actualmente habría que revisar tuberías y aconsejable hacer pozo propio.
CALEFACCIÓN: de leña o carbón. Radiadores en toda la casa.
Tiene cobertura de teléfono móvil, importante pues se pierde en bastantes sitios de la comarca.
El mobiliario se incluye si se desea.
Por la escasez de fincas de este tamaño en la zona, sus edificaciones, su situación y en general sus características, este inmueble es ideal como inversión, para uso privado de recreo y para cualquier otro tipo de actividad, complejo rural, etc.

* Pinche en las fotografías para ampliarlas