Top

Boletín e-Rústica

Bonita finca con casa y rio

Clase: Fincas Rústicas

Ref: f1062gr

Situación: Comarca de Huéscar (Granada)

Precio:

192.000 € Bajada de precio (antes 224.950€)

Descripción:

Pertenece a la Comarca del Altiplano granadino englobada por 14 municipios, con un bello paisaje de contrastes, un patrimonio natural de enorme valor debido a los dos espacios protegidos como son los parques naturales de la Sierra de Baza y de la Sierra de Castril. Su entorno natural es muy apreciado por los aficionados a deportes. También destaca esta comarca por sus abundantes e interesantes yacimientos arqueológicos y por sus famosas casas-cuevas. Dista unos 140Km. de Granada capital y está a 15 minutos andando de la población más cercana.
LA FINCA, tiene unas 2 hectáreas (unos 20.000m2), con terrazas y taludes que conducen a la ribera del rio y al exuberante valle del Rio Guardal. Posee 2 olivares, Almendros, higueras, granados y espárragos silvestres, una gran porción de terreno preparado para la plantación de hortalizas, Un huerto, con 19 árboles frutales: albaricoque, melocotón, manzana, pera, nectarina, ciruela, higo y almendra. Un sistema de riego completo proveniente del afluente del rio que fluye continuamente a través de todo el terreno.
LA CASA, muy cómoda, tiene algo más de 90m2 en una sola planta (el total construido es de unos 166m2, unos 76m2 repartidos entre un espacioso corral con 3 almacenes independientes y que presentan una buena oportunidad para ampliar la casa), se distribuye en un amplio salón (6x6 m2), con techos altos, estufa y sistema de calefacción/aire acondicionado, una cocina/comedor totalmente equipada y moderna, una enorme galería, con techos de madera, claraboyas y vigas, con amplias ventanas y puertas que dan acceso directo al patio Dos espaciosas habitaciones, luminosas, con ventilación y sistemas de calefacción y aire acondicionado (una de las habitaciones se puede ampliar para incluir un baño) y un cuarto de baño, con ducha.
Además tiene una terraza con vistas a la zona de jardín y un patio, con una barbacoa de obra.
La propiedad tiene una impresionante piscina de 100 metros cúbicos, rodeada de jazmín, rosas y olivos.
Un conjunto de puertas de hierro, que dan acceso al camino y la zona de parking cercana a la entrada de la casa.
OTROS: Tiene televisión tanto en inglés como en español. También dispone de teléfono y conexión a internet.La propiedad con sus espectaculares vistas y localización singular y bien situada (sirvió de escenario para realizar el piloto de una nueve serie de televisión), es ideal como recreo para los amantes de la naturaleza, y actividades relacionas con la misma y relax.

* Pinche en las fotografías para ampliarlas