Top

Boletín e-Rústica

Finca regadío, cortijo y otras edificaciones.

Clase: Fincas Rústicas

Ref: f1063gr

Situación: Comarca de Huéscar (Granada)

Precio:

550.000 €

Descripción:

Ubicada en el corazón del Altiplano granadino, la finca pertenece a uno de los municipios que forman la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Huéscar, situado en la parte meridional de la provincia. Su entorno se compone de parajes tan dispares como los fértiles campos de cultivos, regados por ríos y manantiales, y los paisajes semiáridos y vacíos de los badlands, plagados de restos fósiles y vestigios históricos del pasado.
LA FINCA es tierra de riego (derechos de agua para riego de 2 Comunidades de Regantes) y secano con una superficie de más de 7 hectáreas, de las que unas 5 hectáreas son de regadío, el resto es de secano.
Posee una balsa de agua para riego en forma triangular de 2.000m2 (6.000m3). Además dispone de un pozo accionado mediante veleta y bomba que envía el agua a un embalse para 6.000 m2 con el que también se riega la finca.
Situada a menos de 1 km de la población, se accede a ella a través de dos caminos públicos que terminan en camino privado de acceso al cortijo y finca. Desde la carretera se accede por camino de tierra por donde pasan sin problemas coches y camiones, y desde ésta al cortijo hay unos 800 metros.
La finca posee las siguientes EDIFICACIONES:
.- Casa cortijo de dos plantas, con una superficie en planta de 135m2, en total construida 270m2. Está totalmente rehabilitada y amueblada (con luz y agua potable), tiene una bodega, con anexos de más de 100 m2, placeta delantera y lateral desde la que se divisa toda la finca.
.- Nave-almacén de 150m2, con una cueva de 40m2.
.- 2 casas-cueva, sin reformar.
.- Un corral de 90m2.
OTROS: Suministro eléctrico. Agua potable de la red municipal. Fosa séptica. Preinstalación de calefacción para gasoil/pelts, etc...
La finca es ideal para uso particular y de recreo, uso agrario o para destinarla a actividad turística y/o actividades cinegéticas (caza).

* Pinche en las fotografías para ampliarlas