Top

Boletín e-Rústica

Finca con rio, coto, cultivo y edificaciones

Clase: Fincas Rústicas

Ref: f1116hu

Situación: Comarca de la Hoya (Huesca)

Precio:

1.300.000 € Bajada de precio (antes 1.500.000€)

Descripción:

Pertenece a un municipio de la Comarca Hoya de Huesca, entre sierras de Javierre y Caballera que forman un valle por el que discurre el río Garona. Dista unos 4 km. de las dos poblaciones más cercanas y 34Km. de Huesca.
LA FINCA tiene una superficie de 460 hectáreas de monte y cultivo, de ellas 100 ha, son de pino salvaje que se puede explotar, 3ha de trufas que tienen ahora 5 años, y más de 50 ha de tierra de labor para el cultivo del cereal. En el resto predomina el monte bajo con gran abundancia de robles, y la zona de solano que se extiende a lo largo de unas 300 ha podría explotarse para el pasto de ganado.
La finca es atravesada por el río Garona en el que se puede practicar la pesca y riega una zona de huerta. También dispone de un invernadero, huerta y un corral de grandes dimensiones en que se crían cerdos ibéricos, gallinas y faisanes en semi libertad.
Es de fácil acceso ya que la finca es atravesada por carretera comarcal en su parte inferior.
Está registrada como coto de caza mayor, básicamente de jabalí y corzo.
LAS EDIFICACIONES:
Casa principal de 390m2, recién rehabilitada, que actualmente está funcionando como casa rural. Consta de tres plantas con 130 m2 cada una. En la planta baja hay una gran cocina comedor, amplísimo salón y baño. En la planta primera hay 4 habitaciones, todas ellas con baño incluido. En la segunda planta hay 5 habitaciones y 2 baños.
En el exterior de la casa existe una gran mesa circular de madera y bancos, barbacoa, parque infantil y aparcamiento cubierto baños.
Casa de guardés adosada a la casa rural, tiene una superficie de 180 m2 en dos plantas. En la planta alta está la vivienda que se distribuye en salón, cocina-comedor, 3 habitaciones y un baño. La planta baja está diáfana, se utiliza para garaje, cuarto de calderas, trastero, etc.
Además hay una nave ganadera de 250m2 e invernadero.
OTROS: La parte vallada de la finca es precisamente ésta donde se ubican las casas. Dispone de todos los servicios. Para la calefacción existen dos calderas que de manera complementaria se asisten, una de leña y otra de propano.
Agua: se obtiene de un aprovechamiento que tiene la finca inscrito en la confederación hidrográfica, y se mete en la red a través de una potabilizadora y bombas propias. Hay agua en las dos casas. Tiene 2 aprovechamientos de agua del Río Garona.
Luz: se obtiene de la red eléctrica, existiendo en la propia finca un transformador.
La finca es perfecta para los que buscan disfrutar del descanso y de la plena naturaleza y actividades como la caza y la pesca, turismo, etc.

* Pinche en las fotografías para ampliarlas