Top

Boletín e-Rústica

Finca con manantial y bordas a reconstruir

Clase: Fincas Rústicas

Ref: f463hu

Situación: Pirineo bajo (Huesca)

Precio:

150.000 € Bajada de precio (antes 300.000€)

Descripción:

la finca pertene al término municipal de población dentero de la comarca de El Alto Gállego, situada al norte de Aragón que ocupa casi todo el curso alto del río Gállego. Muy bien situada en cuanto a poblaciones importantes, está a 1 hora de Zaragoza y a 26Km. de Jaca.
LA FINCA pertenece a una de las localidades de la comarca y está situada al suroeste de la misma, en el valle del rio Matriz, con vistas al Pirineo bajo y al valle; El entorno de esta hermosa zona es soleado y apacible con pueblecitos ubicados a orillas del río, todos unidos por viejos caminos. Está llena de fuentes, huertos, frutales, encinares, campos de cereal, etc.
LA FINCA, tiene una superficie de 45 hectáreas (450.000m2) y tres bordas para reconstruir.
De las 45 hectáreas, unas 4 ha., son agrícolas de cultivo8posibilidad de ampliar con los correspondientes permisos) y el resto de monte, (limpiado de maleza recientemente) con pinos, encinas y matorrales; Aunque el terreno es montañoso, es accesible y agradable.
Tiene un manantial natural propio que mana en el barranco, dos arroyos uno por la parte alta y otro por la baja donde se unen.
LAS BORDAS, posee 3 bordas con muros de piedra en estado ruinoso, con posibilidad de reconstruir, miden unos 90m2, 100m2 y 200m2, respectivamente.
OTROS: El acceso es por camino llano de menos de 1 km. tiene algunos trozos en mal estado, pero de fácil arreglo; El enganche a la luz dependiendo desde donde pudiera hacerse, estaría a una distancia entre ½ Km. y 1 Km que es más o menos la distancia al pueblo más cercano.
Zona ideal para cría de caballos y turismo rural (en auge) entre otros(subvenciones).

* Pinche en las fotografías para ampliarlas