Top

Boletín e-Rústica

Finca trufera, y casa con encanto amueblada

Clase: Fincas Rústicas

Ref: f1152va

Situación: Comarca Tierra de Pinares (Valladolid)

Precio:

600.000 €

Descripción:

Tanto la finca como la casa pertenecen a un pequeño pueblo con muy pocos habitantes que dista unos 140 km desde el centro de Madrid, de los que más de 100 km son por autovía, y a unos cuarenta minutos desde Valladolid.
LA FINCA TRUFERA, ocupa una superficie de 25.000m2 (de 2,5 Has) situada a las afueras del pueblo y muy cerca de la casa desde donde se puede ver desde.
AGUA, tiene pozo, instalación de riego y caseta de obra, todo con los permisos correspondientes.
La plantación se llevó a cabo en otoño del 2011, contiene 525 encinas truferas y algunos otros árboles como 10 pistachos, 4 almendros y 4 granados. Se trata de una finca rústica de producción como puede ser un olivar, un viñedo o un pistachero.
Estimaciones de producción: en 2018 se estima poder cosechar unos 10 Kg, en 2019 se podrían cosechar unos 40 Kg, que pasarían a ser 100 Kg a partir de 2020. El Kg de la trufa negra melanosporum ronda los 1.000 €.
MAQUINARIA: se incluye maquinaria como Jeep Wrangler, remolque, tractor Ebro del año 1970 y cultivador, además de herramientas como generador eléctrico que activa la bomba del pozo.
VALLADO totalmente vallada.
LA CASA, está situada en el centro del pueblo. Tiene dos plantas, la planta alta está abuhardillada, con una superficie total de 250m2.
La planta baja tiene una superficie de 150 m2, con dos grandes dormitorios que dan a la plaza, un baño, una despensa, un despacho con chimenea, una puerta de escalera y un salón al fondo con cocina americana que se comunica con el jardín.
La planta alta es abuhardillada, está diáfana y tiene una superficie de 100 m2, con un baño de media ducha, está amueblada e incluye un mesa de billar americano convertible en una gran mesa de comedor.
OTROS:calefacción por suelo radiante en dormitorios, salón y galería, con suelo entarimado. Tiene también dos estufas de cáscara de piñón en galería y salón y otras dos de leña en un dormitorio y en la buhardilla. vigas techos, travesaños, pasamamos y barandilla escalera, ETC. de madera
JARDIN, se accede a él desde una portada exterior y desde una puerta al salón. Tiene unos 1.000 m2, terraza techada, árboles y plantas.
OTRAS CONSTRUCCIONES que están en el jardín son una leñera, cobertizo, cochera y antigua bodega reconvertida en gimnasio. Al fondo una veranda cubre una bañera de hidromasaje y una sauna, con terraza para tomar el sol.
Está totalmente preparada y disponible para entrar a vivir, incluido mobiliario, se vende tal como está.

* Pinche en las fotografías para ampliarlas