Top

Boletín e-Rústica

Finca con explotación de pinos y caserío

Clase: Fincas Rústicas

Ref: f1145vi

Situación: Comarca Busturialdea – Urdaibai (Vizcaya- Pais Vasco).

Precio:

130.000 € Caserío con 15.000m2 de terreno- ( Finca total completa con pinos 350.000€)

Descripción:

El caserío está situado junto a la Reserva de Urdaibai de Bizkaia, en la Comarca que comprende la cuenca del río Oca y su estuario, la ría de Mundaca. Las dos localidades más importantes son Bermeo y Guernica.
Está aproximadamente a 0,5 km de lo que es RESERVA DE LA BIOSFERA DE URDAIBAI (bellas zonas con naturaleza virgen y protegida), por lo que disfrutamos de la naturaleza de la Reserva y exentos de los requisitos de protección que esta tiene. El municipio al que pertenece está a unos 10km de las playas de Laga y Laida, a unos 7 km de Gernika y unos 10 Km de Lekeitio y Bilbao estará a unos 50 Km.
LA FINCA Según tasación, la finca tiene una superficie de unos 161.471m2, de los que unos 15.000m2 es pradera, con el edificio y frutales, unos 10.000m2 de pastizal, el resto aproximadamente unos 140.000m2, se destina actualmente a aprovechamiento forestal, con plantación de pino radiata, con un desarrollo aproximado correspondiente a 27 años.
EL CASERIO, consta de dos viviendas y desván, con una superficie aproximada de 450m2 de planta, es una edificación plana y prácticamente rectangular, con tipología familiar, repartiéndose ambas viviendas de forma equitativa divididas mediante un muro medianero.
Debido a su abandono, necesita reconstrucción integral, aunque mantiene todos los muros perimetrales, el muro medianero y otro muro longitudinal en su tercio norte. La cubierta se encuentra desplomada. En la estructura original se diferencian dos alturas y bajo cubierta, la superficie aproximada es de 450m2 de planta.
Suministros:El agua actualmente está vigente y la luz aunque actualmente está dada de baja, la toma está en el caserío, solo habría que dar de alta.
ACCESO, por camino para vehículos de 400 metros de distancia de la carretera general.
No está vallado, la plantación de pinos hace de separación.
USO: Respecto al caserío, por su gran tamaño, situación excepcional, en plena naturaleza, y a la vez, cercano al mar y a ciudades importantes, es ideal como vivienda habitual o recreo. tener a la vez una explotación de restauración, turística, etc.
En cuanto a la finca, por su extensión y plantación, es ideal para INVERSION (rentabilidad de la plantación de pinos) o NEGOCIO agrícola y/o ganadero.
En general, inversión en plantación de pinos, y para cualquier actividad agrícola o ganadera, además de restauración, alojamientos turísticos etc, y por supuesto para familias que les guste vivir en plana naturaleza, con lo ello conlleva, pudiendo a la vez tener una explotación y cerca del mar y grandes ciudades.

* Pinche en las fotografías para ampliarlas