Top

Boletín e-Rústica

Hotel rústico completo

Clase: Inmuebles Especiales

Ref: e577ac

Situación: A Coruña (a 30Km.)

Precio:

690.000 € Bajada de precio (antes 750.000€)

Descripción:

Casona gallega que data del siglo XVIII, hoy transformada en hotel rural (el total de la superficie construida es de unos 909,85m2 en catastro).
EL HOTEL se compone de varios edificios en piedra y madera dispuestos en torno a un patio interior. Dispone de Sala de estar y zona de descanso con lareira (chimenea). Área de lectura. Un comedor principal y otro comedor privado. 8 habitaciones: 5 ubicadas en el edificio principal y 3 exteriores (suite) de acceso independiente. Todas ellas están equipadas con cama de matrimonio de 1,50, baño completo con ducha, tv y teléfono. Dos de ellas cuentan además con salón, en dos alturas. Biblioteca. Dispone de un pequeño spa.
EDIFICO PRINCIPAL: Planta baja, alberga las zonas comunes de comedor y sala de estar. Planta alta 6 dormitorios y biblioteca. En su módulo situado al norte, dispone de un acceso independiente que permite dedicar esta zona a un dormitorio con sala de estar y baño, en la planta baja, y un dormitorio en la planta alta. Tiene adosados el horno y el pozo. Al suroeste del edificio se sitúa el Hórreo.
ANEXO 1 (al este del edificio principal) que cuenta con un dormitorio adaptado para minusválidos, un porche cubierto y una suite con un dormitorio con sala de estar y otro dormitorio en el bajo cubierta.
ANEXO 2 (al norte del edificio principal), consta de dos apartamentos con doble altura. En la planta superior un dormitorio y en la planta baja hay una sala de estar-cocina y un aseo. En este anexo está la zona del minibalneario.
EL TERRENO que ocupan las edificaciones tiene una superficie de 3.272 según catastro, con zonas ajardinadas y vallado. Piscina, zona de aparcamiento. Acceso asfaltado.
OTROS: La construcción con piedra tradicional gallega. Viguería original del S.XIX. Madera y carpintería rústica. 3 pozos propios. Transformador de energía eléctrica propio, aparte del suministro eléctrico de FENOSA. Cocina industrial. El terreno acaba de ser integrado en el núcleo rural urbano, por lo que la edificabilidad sube al 40% (ahora está edificado el 30%).
Situada en una tranquila zona cerca de A Coruña, Santiago de Compostela, Betanzos, y a una media hora de las playas de Miño y Perbes.

* Pinche en las fotografías para ampliarlas