Top

Boletín e-Rústica

Conjunto rural (final S. XIX) con terreno.

Clase: Inmuebles Especiales

Ref: e1141po

Situación: Concello de Silleda (Pontevedra)

Precio:

650.000 €

Descripción:

Situada en lo denominado “lugar” del Concello de Silleda al norte de la provincia de Pontevedra, a unos 60Km de la capital y Rías Baixas. Se encuentra a 20 minutos de Santiago de Compostela y 30 minutos de aeropuerto.
En una parcela de unos 10.000m2, hay un conjunto de 5 edificaciones, con 4 de casas de labranza de arquitectura tradicional gallega de finales del siglo XIX (3 de ellas en proceso de rehabilitación a falta de instalaciones y acabados), una era y un hórreo.
LA FINCA, está totalmente cerrada en piedra gallega. Posee un riachuelo canalizado en piedra, que delimita con un pequeño robledal, propio. Tiene 3 accesos a los viales públicos, uno, peatonal.
Vallada en los 3 lindes que dan a via pública y el otro que da a la finca de labranza, con bloque de hormigón y malla metálica.
LAS EDIFICACIONES:
Casa grande, tiene una superficie de 518,79m2. Está en proceso de rehabilitación a falta de instalaciones y acabados. Se distribuye en planta baja con un amplio vestíbulo, un gran salón (unos 70m2) con porche (unos 60m2), un dormitorio con baño, aseo de invitados, sala de estar, cocina y lavandería. En planta alta, 4 habitaciones con baño.En bajo cubierta, 2 dormitorios con baño, y un gran trastero.
Casa pequeña, tiene una superficie de 254,83m2, en proceso de rehabilitación, como la grande. Consta de 2 plantas. En planta baja tiene un hall, un gran salón de 77m2, con cocina americana, lavandería y despensa, 1 dormitorio con baño incluido, y aseo de invitados. En la planta alta hay 3 dormitorios con baño incluido, 2 de ellos, tipo suite, con vestidor.
OTROS: Ambas casas poseen interesantes elementos arquitectónicos tradicionales. Cerramientos exteriores perimetrales y muros de carga interiores de mampostería de nueva ejecución tradicional gallega de 60cm. de espesor mínimo, y cubierta por forjado de hormigón, aislamiento, fibrocemento y teja de cerámica gallega.
Casa auxiliar, tiene 75m2 en dos alturas, totalmente diáfanas, con horno tradicional.
Cuarto de calderas, tiene 50m2, a falta de la carpintería exterior. Se puede utilizar como almacén, para caldera para la calefacción, grupos de presión de agua y resto de maquinaria.
Ambas, con cerramientos exteriores perimetrales de mampostería tradicional gallega de 60cm. de espesor.
Casa de aperos, es una antigua vivienda construida hace 50 años, y está para rehabilitar.
La propiedad posee todos los permisos municipales y patrimoniales exigidos para continuar su rehabilitación, así como los proyectos para viviendas y licencias municipales en vigor. Disponemos de planos y cuadro de superficies. Muchas posibilidades.

* Pinche en las fotografías para ampliarlas