Top

Boletín e-Rústica

Molino harinero rehabilitado

Clase: Molinos

Ref: m911cc

Situación: Comarca de La Vera (Cáceres)

Precio:

450.000 € Bajada de precio (antes 750.000€). Negociable, urge venta.


Descripción:
Situado en una zona de gran turismo en los últimos años, debido a la afluencia de visitantes para ver el cerezo en flor, sus gargantas, sus piscinas naturales, bosques de castaños y robledales y en general paisajes naturales de inusitada belleza. También se puede disfrutar de rutas a caballos entre las que podemos destacar la conocida ruta de Carlos V.
EL MOLINO, se trata de un antiguo molino que se ha reformado en el año 2.009 con materiales rústicos, madera, piedra y adobe.
Tiene una superficie construida de 308m2 en dos plantas y en un terreno de algo más de 1.000m2.
Se distribuye en: Planta baja con salón, cocina y un aseo. Planta alta con 3 dormitorios, 2 baños y sala de lectura.
Posee agua corriente, luz eléctrica y fosa séptica. Todos los techos con vigas de madera. El suelo de la planta baja es de baldosa de barro cocido y el de la planta alta de amdera.
EL TERRENO, tiene unos 1.000m2 está lindando con terreno comunal, limitado por valla de piedra, por el cauce del rio, y la parte trasera abierta a la garganta. Tiene dos cauces de 150 metros de largo por 9 metros, con compuertas para la entrada y salida de agua, que llega directamente de la garganta y tiene agua todo el año. Está a una distancia de 300 metros del municipio, a 9km. del Parador Nacional de Jarandilla. Desde el centro de Madrid dista unos 228km. (unos 195km, por autovía A5).
Además de finca de recreo,por su situación y posibilidades en la distribución de la construcción, es ideal para alojamiento rural, la zona es visitada por muchos turistas, sobretodo españoles y alemanes todas las semanas.