Top

Boletín e-Rústica

Molino y casa- vivienda con terreno

Clase: Molinos

Ref: m1143le

Situación: Comarca del Páramo Leonés (León)

Precio:

70.000 € Negociables

Descripción:

El Páramo Leonés es una comarca natural enclavada entre las riberas de los ríos Esla y Órbigo, al este y oeste, y las estribaciones de la cordillera Cantábrica al norte. Ubicado en la mitad sur de la provincia de León.
Tiene un clima mediterráneo continentalizado, si bien está algo suavizado en los veranos por la cercanía a la cordillera Cantábrica.
El conjunto del inmueble se sitúa a las afueras de una parroquia de esta bonita comarca. La población más cercana con servicios importantes, bancos, médicos, colegios institutos, comercio etc. está a unos 4 Km. En el pueblo hay una panadería artesana, y consultorio médico.
La distancia a las ciudades más importantes son 42 km a León, 142 km a Valladolid y 312 km a Madrid (238 km por autopista).
LA CASA data del año 1940, tiene una superficie aproximada de 69 m2. Se distribuye en hall de entrada, salón, 3 habitaciones, cocina y baño (adjuntamos plano pre-proyecto de reforma), está habitable, pero necesitaría reforma, tiene agua y luz.
Anexo a la casa hay un terreno de unos 240m2. la vivienda se encuentra al lado del edificio del molino al que se accede por una entrada privada junto con la casa de al lado.
Tiene todos los servicios.
Disponemos de una simulación de planos del proyecto que se hizo en su día.
EL MOLINO, se trata de un molino harinero construido sobre la acequia, con una superficie construida de unos 205m2. Está diáfano con dos alturas, se accede por una puerta de garaje que se ha hecho para guardar el coche, se suben unos 5 peldaños y está la zona principal donde se encuentra la maquinaria.
Construido con madera en la estructura, adobe y barro en los cerramientos, de árabe en la cubierta y piedra en los elementos sumergidos en el agua.
En su interior un pozo de agua, tiene luz.
Conserva la maquinaria, y disponemos de una propuesta de recuperación del molino, que se hizo en su día, junto con un aprovechamiento sostenible de recursos naturales y mantenimiento del entorno, entre otras actividades. El conjunto es ideal para recreo, negocio de turismo, molino-museo, actividades ecologicas, etc…

* Pinche en las fotografías para ampliarlas