Top

Boletín e-Rústica

Parcela rústica

Clase: Parcelas y Solares

Ref: s493cc

Situación: Comarca de la Vera (Cáceres)

Precio:

7.500 € Bajada de precio (antes 10.500€)


Descripción:

La parcela está enclavada en un entorno natural de gran belleza, caracterizado por robles y arbolado de ribera, crecidos al amparo de la cara sur de la Sierra de Gredos, lo que hace que los colores presenten preciosos contrastes con los cambios estacionales.
Agua, el terreno está ubicado casi en la confluencia de dos arroyos, además tenía un manantial superficial de donde se podría intentar una captación de agua.
La superficie de la finca tiene forma cuadrangular con ligera pendiente, al estar en una ladera. La superficie escriturada es de algo más de 2.500 m2 y la catastral de 2.980 m2, posibilidad de adquirir fincas colindantes, para llegar a la superficie mínima autorizada de 1 ha, para la edificación agropecuaria.
El entorno es un paraje natural protegido para uso rustico no urbanizable, por lo que no dispone de servicios, está permitido el uso de energías renovables y fosas séptica.
Acceso, se accede a la parcela a través de otra, que es propiedad del ayuntamiento, como a una media hora andando desde el pueblo.
Dada la fertilidad del suelo, el microclima y régimen de lluvias, es idóneo para cualquier uso agropecuario o forestal, aves, miel, árboles frutales…